lunes, 6 de febrero de 2012

EL MOVIMIENTO PLURINACIONAL PACHAKUTIK ESTA EN PROCESO DE FORTALECIMIENTO


[PUYO].- El Movimiento Plurinacional Pachakutik, en la provincia de Pastaza, continúa en proceso de afiliación y re afiliación  a todos los militantes, ex militantes y ciudadania que quiera formar parte de este movimiento. También continúan con la recolección de firmas de respaldo, hasta que el Movimiento sea declarado por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), en forma oficial que esta inscrito.

El concejal Rural del Canto Pastaza, Wellington Vásquez, quien es Vocero del Movimiento Pachakutik, manifestó que en la provincia están trabajando  activamente en toda la provincia y están a la espera que sea declarado oficialmente inscrito para la culminación de la recolección de firmas, vista que esta recolección es con la finalidad de complementar en caso exista algún error de las 170 mil firmas que a presentado el movimiento a nivel nacional y para inscribirse solo necesitan 150 mil firmas.

La provincia de Pastaza apoyado al movimiento con 3 mil firmas y continúan recolectando, firmas de respaldo “este movimiento no esta presente en todo momento activo, fortalecido y buscando mas fortalecimiento y mas no son como otro partidos o movimientos políticos que se evidencian solo en campana política” dijo Vásquez.

Ademas el Movimiento Plurinacional Pachakutik en Pastaza, al momento están llevando diferentes talleres, sobre fortalecimiento organizativo en días pasado han iniciado en el cantón de Arajuno, posteriormente realizaran en Santa Clara, Mera y finalizaran en el cantón de Pastaza.

Luego de eso coordinaran una Asamblea Ampliada Provincial, que se realizara en el mes de marzo, en la ciudad de Puyo, donde aspiran acoger aproximadamente a  5000 personas, con la finalidad de definir la nueva directiva provincial del Movimiento. Vista que una vez oficializado la inscripción del Movimiento en el CNE,  todas las provincias deben renovar las directivas provinciales. [WR].

 
ECUADORINFORMATIVO is on Mixlr