viernes, 30 de septiembre de 2011

A PARTIR DE AYER EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD PASO A MANOS DEL MUNICIPIO DE PASTAZA


A
yer fue posesionado, Danilo Andrade como nuevo Registrador de la Propiedad del municipio de Pastaza, en la que luego de la posesión iniciaron con el inventario de los documentos y la información digital que posee la entidad. Y a partir del próximo lunes anunciaron que dará atención al público en forma desde la Municipalidad.

El alcalde del cantón Pastaza Germán Flores, junto a seis de los siete concejales que integran el concejo municipal, estuvieron presentes este jueves en el salón de la ciudad de Puyo, para cumplir con la posesión de Danilo Andrade, como nuevo Registrador de la Propiedad Municipal. El Gobernador de Pastaza Guillermo Loza y varios invitados fueron testigos del acto.

Como agradecimiento por el trabajo realizado, el Municipio había previsto entregar una placa de reconocimiento a Lauro Terán, quien fue Registrador de la Propiedad durante 25 años, esto no se cumplió porque Terán no llegó a la posesión de su reemplazo.

El alcalde Flores, al posesionar a la nueva autoridad resaltó los dotes profesionales que posee Danilo Andrade y anunció que la Municipalidad, tiene la obligación de asumir otras competencias, por lo que considera urgente la necesidad de construir otro edificio para ubicar a las nuevas dependencias que serán dependientes del Municipio.

Andrade, por su parte indicó que los cambios siempre generan reacción. “Debemos aceptar el cambio de época, cuya finalidad es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía (..) Ofrezco trabajar con profesionalismo” dijo.

Culminado el acto de posesión, minutos más tarde los concejales de la comisión municipal junto a Danilo Andrade y el procurador síndico, llegaron a las instalaciones donde funcionaba la anterior dependencia. Luego de un discurso conciliador de Lauro Terán, procedieron de inmediato al inventario de toda la documentación que existía, la misma se realizará utilizando el documento de registro otorgado por la Dirección Nacional de Datos Públicos.


Andrade, aspira cumplir durante estos días el inventario de todos los documentos y con ello no interrumpir el servicio a la ciudadanía. Un patrullero de la Policía Nacional junto a dos gendarmes se encontraba en las afueras del inmueble para custodiar la migración de los documentos hasta la nueva oficina que está situado junto a la sala de Concejales, en el municipio de Pastaza.

Por otro lado, el pasado martes se realizó la entrega de los documentos catastrales y mercantiles de los cantones Arajuno y Santa Clara, Ángel Pérez, y Gladys Calle, respectivamente, cumplirá las funciones de Registradores de la Propiedad encargados.

Los Alcaldes, analizan la posibilidad de llamar a un concurso de merecimientos para nombrar a un titular, el próximo año. Existe el compromiso de mantener los costos pro trámite del anterior Registrador.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada